PERIODONCIA

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso.

La enfermedad de las encías es una inflamación de las mismas que puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sostiene los dientes. Es causada por las bacterias, al formarse constantemente sobre los dientes una película transparente y pegajosa. Si no la elimina diariamente con el cepillado y el uso del hilo dental, la placa se acumula y las bacterias pueden infectar no sólo la encía superficial y los dientes, sino también el tejido gingival y el hueso que sostiene los dientes.

La enfermedad periodontal afecta progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso).Esta puede ser una causa para que los dientes se aflojen, se caigan o que finalmente el dentista los tenga que extraer. Presenta una sintomatología muy precoz, como es el sangrado de las encías.

Hay tres etapas de la enfermedad de las encías:

image032 image033 image034

  • Gingivitis: Esta primera etapa de la enfermedad es una inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa.
  • Periodontitis: En esta etapa, el hueso y las fibras que sostienen los dientes en su lugar sufren daños irreversibles.
  • Periodontitis avanzada: En esta etapa final de la enfermedad, hace que los dientes se desplacen o se aflojen y, si no se realiza un tratamiento adecuado, puede suceder que el dentista tenga que extraer los dientes.
    Para su prevención y tratamiento  es necesaria una limpieza profesional llevada a cabo por el dentista o el higienista es el único modo de eliminar la acumulación de placa que se ha endurecido y convertido en sarro
Estamos muy cerca de ti

SONREÍMOS EN JAÉN
953 24 15 23
Paseo de la Estación, 5, 23007 Jaén

SONREÍMOS EN VÉLEZ-MÁLAGA
951 284 101
638 375 369
C/. Romero Pozo 9, Vélez-Málaga

SONREÍMOS EN MANCHA REAL
953 35 02 00
C/. Marcos Cubillo nº.41, Bajo, 23100, Mancha Real, Jaén

SONREÍMOS EN MOTRIL (GRANADA)
NUEVA APERTURA
958 72 72 05
Av. de Salobreña, 10, 18600, Motril, Granada