ODONTOPEDIATRÍA

image029La odontopediatría es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia, ya que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales, puede influir posteriormente en las piezas permanentes. Por todo ello la prevención y la educación en la salud bucodental es una labor fundamental en nuestras clínicas el realizar hacer una especial labor en las técnicas de higiene y cepillado así como en las indicaciones de seguir una  dieta bucodental saludable.

En los niños nuestros especialistas realizan dos técnicas preventivas específicas:

1) El flúor que previene contra las caries de dos formas:
Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.
El flúor tópico  como el de las cremas dentales, enjuagues bucales y tratamientos de flúor- ayudan a combatir la caries en personas de todas las edades.

2) El sellado de fisuras es un procedimiento preventivo por el que se tapan las fosas y fisuras sanas de los dientes definitivos, donde no pueden llegar los filamentos del cepillo para su limpieza, mediante la aplicación de una capa de resina.

image030¿Qué eficacia tienen los selladores dentales?

Como los selladores actúan como una barrera física contra la destrucción dental y la formación de placa bacteriana, en la mayoría de los casos ofrecen un 100 por ciento de protección, siendo la variante más importante para evaluar a los selladores el grado en que se adhiere el sellador a la superficie del diente.

Estamos muy cerca de ti

SONREÍMOS EN JAÉN
953 24 15 23
C/. Virgen de la Capilla nº.11, 1º (frente a Cubero) 23001, Jaén

SONREÍMOS EN VÉLEZ-MÁLAGA
951 284 101
639 375 369
C/. Romero Pozo 9, Vélez-Málaga

SONREÍMOS EN MANCHA REAL
953 35 02 00
C/. Marcos Cubillo nº.41, Bajo, 23100, Mancha Real, Jaén

SONREÍMOS EN MOTRIL (GRANADA)
PRÓXIMA APERTURA
Av. de Salobreña, 10, 18600, Motril, Granada