ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

image010Nos dedicamos al cuidado clásico de los dientes con las técnicas restauradoras más innovadoras y los materiales de última generación que poseen una resistencia similar al esmalte dentario y con los que se pueden conseguir los efectos estéticos más naturales similares al diente natural.

En nuestra clínica cuidamos del medio ambiente y no utilizamos la amalgama de plata ya que contiene mercurio en su composición, muy perjudicial al medio ambiente y primando la seguridad de nuestros pacientes prescindimos también de su utilización por no ser un material inerte biológicamente.
Realizamos una odontología integral con toda la operatoria clásica y la más avanzada de incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, etc.

Obturaciones o Empastes

image011Nuestros profesionales utilizan las técnicas indoloras más avanzadas y los materiales de última generación biocompatibles y que no perjudican al medio ambiente:

¿Qué es una obturación o restauración?

Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal. Cuando el odontólogo realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada y luego rellena la cavidad con un material de restauración.
Al cerrar espacios donde las bacterias pueden alojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries. Los materiales utilizados pueden ser oro, porcelana, resina composite (restauraciones del mismo color del diente) y amalgama (aleación de mercurio con plata, cobre, estaño o a veces zinc).
El mejor tipo de restauración, será el más adecuado para usted, y esto estará determinado por factores tales como la extensión de la reparación, alergias a ciertos materiales, lugar de la restauración, biocompatibilidad y conservación del medio ambiente.

Endodoncia

image012Es un proceso que nuestros profesionales realizan de forma completamente indolora, aunque sabemos que existe un miedo entre los pacientes desproporcionado a la endodoncia o “matar el nervio”, y en algunas personas ante la ansiedad que se crea prefieren optar por la extracción.
Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente y que se debe de realizar cuando la pulpa está muerta, se enferma o es dañada con la finalidad de conservar la pieza dentaria y evitar su extracción. El proceso se realiza bajo anestesia, por lo que es completamente indoloro.

Bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes. Para paliar las molestias que provoca el bruxismo y prevenir daños se emplean las férulas de descarga

Extracciones

image013Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dental, es necesario recurrir a la extracción.
Los dientes se extraen por diversas razones:

  • La caries ha avanzado profundamente en el diente y lo ha destruido.
  • Una infección ha destruido una porción importante del diente o del hueso que lo rodea.
  • En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes.
  • Se ha sufrido un traumatismo o accidente.
Estamos muy cerca de ti

SONREÍMOS EN JAÉN
953 24 15 23
Paseo de la Estación, 5, 23007 Jaén

SONREÍMOS EN VÉLEZ-MÁLAGA
951 284 101
639 375 369
C/. Romero Pozo 9, Vélez-Málaga

SONREÍMOS EN MANCHA REAL
953 35 02 00
C/. Marcos Cubillo nº.41, Bajo, 23100, Mancha Real, Jaén

SONREÍMOS EN MOTRIL (GRANADA)
PRÓXIMA APERTURA
Av. de Salobreña, 10, 18600, Motril, Granada