ESTERILIZACIÓN

En Clínica Sonreímos sabemos lo importante que es para nuestros pacientes la esterilidad del instrumental, por ello tenemos un proceso muy elaborado que consta de los siguientes pasos:


El instrumental se introduce en una cubeta de ultrasonidos con una solución química con propiedades desincrustantes.

Seguidamente el instrumental se lava y desinfecta en un lavainstrumentos especifico para material clínico, con productos con las siguientes propiedades: microbiológicas bactericidas, virucidas y fungicidas. Este proceso se realiza a más de 60º centígrados durante 80 minutos.


Posteriormente el instrumental se seca y empaqueta individualmente. Dichos paquetes disponen de un testigo que cambia de color después de pasar por el ciclo de esterilización.

A continuación, el instrumental previamente empaquetado pasa por el proceso de esterilización mediante un autoclave vanguardista y de última tecnología que posee una tarjeta de memoria en la que se graban todos los ciclos y su correspondiente verificación, comprobando así que cada ciclo de esterilizado ha sido correcto.

Una vez al mes, como manda la ley de Febrero de 2010, se introduce en un ciclo del autoclave un vial que contiene un medio de cultivo que posteriormente se incuba para descartar la posible presencia de bacterias y/o esporas en la cuba del autoclave. El resultado de este novedoso test de esporas es anotado en un cuaderno de seguimiento que es revisado por el Ministerio de Sanidad.

Después de todo el proceso el instrumental ya estéril se coloca en los gabinetes dentales para ser utilizado, desembolsándose todos los instrumentos delante del paciente.
Estamos muy cerca de ti

SONREÍMOS EN JAÉN
953 24 15 23
C/. Virgen de la Capilla nº.11, 1º (frente a Cubero) 23001, Jaén

SONREÍMOS EN VÉLEZ-MÁLAGA
951 284 101
639 375 369
C/. Romero Pozo 9, Vélez-Málaga

SONREÍMOS EN MANCHA REAL
953 35 02 00
C/. Marcos Cubillo nº.41, Bajo, 23100, Mancha Real, Jaén

SONREÍMOS EN MOTRIL (GRANADA)
PRÓXIMA APERTURA
Av. de Salobreña, 10, 18600, Motril, Granada