Descubre que 3 alimentos pueden dañar tus dientes

Nadie quiere dientes manchados y descoloridos. Una sonrisa brillante puede hacer que usted tenga más confianza en sí mismo, y hace que cualquiera parezca más joven.

Aunque el oscurecer de los dientes es una parte natural del envejecimiento, algunas de las cosas que usted come y bebe todos los días también pueden estar manchando sus dientes. Entonces, ¿qué alimentos debe evitar y qué puede comer en su lugar?

Cuando se trata de esos alimentos que manchan los dientes y no puedes vivir sin ellos, también hablaré de cómo puedes seguir disfrutándolos y mantener los dientes blancos.

Primero, veamos por qué ciertos alimentos manchan (e incluso dañan) sus dientes.

Cómo afecta el ácido en los alimentos a sus dientes

Lo primero que hay que saber es que el ácido no es algo que quieras que pase mucho tiempo en tu boca. Sus dientes están cubiertos por tejido duro llamado esmalte, que los mantiene fuertes.

Los ácidos se comen el esmalte y exponen pequeños agujeros en él, haciendo que se parezca más a la superficie de una esponja. Cuando el esmalte es poroso, absorbe las manchas más fácilmente y puede hacer que usted sea más propenso a las caries. Algo ácido y de colores brillantes, como las cerezas, son doblemente peligrosos.

Pueden dañar el esmalte y pegarse a los dientes. Nuestra saliva neutraliza de forma natural los ácidos, lo que es genial, pero tarda unos 20 minutos para que nuestras bocas alcancen un estado neutro después de comer.

¿Su mejor defensa contra los ácidos, manchas de alimentos y bebidas? ¡Agua! No sólo te mantiene hidratado, sino que también elimina ácidos dañinos y partículas colorantes.

Usted podría estar tentado a cepillarse los dientes inmediatamente después de comer algo ácido, pero puede ser mejor beber y enjuagar con agua justo después de disfrutar de ese vaso de vino o taza de Earl Grey para minimizar y neutralizar los ácidos primero.

Luego, 20 a 30 minutos más tarde, cepille con una pasta dental fluorada para ayudar a fortalecer el esmalte y ayudar a deshacer el daño causado por los ácidos.

Aquí están los 3 alimentos que manchan sus dientes, y algunas sugerencias para mantener sus dientes blancos:

1. Té negro (y café)

Lo creas o no, el té negro mancha tus dientes peor que el café. Eso es porque el té negro contiene más de una clase natural de compuestos llamados taninos. Los taninos se pegan a los dientes porque se sienten atraídos por la proteína del esmalte. (El café también contiene taninos; sólo menos.)

Solución: Tomar té verde o blanco, ya que son más bajos en taninos. O aligere su té o café con leche para reducir su potencial de decoloración dental. De forma adicional, el té verde contiene flúor y el té de menta puede refrescar su aliento.

2. Vino Blanco

Como el té, el vino contiene taninos que manchan los dientes. El vino tinto y el vino blanco son malos para los dientes, pero el vino blanco en realidad tiene más ácido que el rojo. Por lo tanto, beber vino blanco hace que sus dientes sean más propensos a absorber las manchas de cualquier otra cosa que esté comiendo al mismo tiempo.

Solución: Enjuague su boca con agua después de ese vaso de vino o coma proteína como el queso junto con ella, que ayudará a proteger sus dientes y mantenerlos blancos. Si es posible, cepíllese los dientes media hora más tarde.

3. Bebidas carbonatadas, energéticas y deportivas

Soda, Gatorade, bebidas energéticas de monstruos — todas estas son malas noticias para los dientes. No sólo tienen un alto contenido de ácido, lo que hace que sus dientes sean vulnerables, sino que también tienen un alto contenido de azúcar, por lo que las caries son prácticamente inevitables.

Solución: Trate de tomar menos de estas bebidas o beba agua después. Si usted es un atleta que usa bebidas deportivas para reemplazar los electrolitos, considere una alternativa natural, como el agua de coco. Si usted no puede dejar el hábito del todo, sorba bebidas ácidas a través de una pajita para mantenerlas alejadas de sus dientes.

Consejo para los atletas: Usar un protector bucal es una de las cosas más importantes que usted puede hacer para proteger sus dientes.

Fuente de la página http://www.dentared.com/articulo/3-alimentos-que-da%C3%B1an-tus-dientes

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo y seguro que consiste en la oxidación de pigmentos orgánicos que penetran en el esmalte y la dentina, aumentando el índice de reflexión de la luz emitida, por lo que confiere un aspecto más blanco y luminoso. 

Los orígenes del tratamiento blanqueador se remontan a mediados del siglo XIX como una solución poco invasiva a los problemas de oscurecimiento dental. El primer caso data de 1848 en diente endodonciado (no vital) ya que estos se oscurecen con el tratamiento de la endodoncia de forma rápida y repentina y son los que causan más preocupación a los pacientes.

En dientes vitales, hubo que esperar hasta 1868, pero en 1910, ya los productos que causan más preocupación a los pacientes. eran similares a los de hoy en día, incluso se aplicaba una fuente de calor para activar el producto y aumentar su eficacia.

Desde entonces y hasta ahora ha habido innumerables productos y técnicas, siempre con el mismo fin: mejorar el color de los dientes preservándolos al máximo de cualquier tipo de lesión o patología producida por los productos o por su mecanismo de actuación.

MÉTODOS DE BLANQUEAMIENTO

Blanqueamiento en consulta

Es el blanqueamiento que se realiza por parte del profesional cualificado, con productos específicos a una concentración determinada. Normalmente el producto de consulta suele ser el peróxido de hidrógeno. Su aplicación está regulado por ley solo para profesionales colegiados y cualificados. Precisa de aislamiento específico de tejidos blandos, tanto labios, mucosas, como tejido gingival adyacente dentario. Esta técnica también ha sufrido cambios a lo largo de los años, el producto se podía activar con luz azul, etc. La experiencia y los estudios han desarrollado productos y protocolos de uso en las que no es necesario ninguna fuente externa como luz o calor para activarlo. El producto actúa por sí mismo.

Blanqueamiento domiciliario

En este caso, el tratamiento se realiza en casa, administrándoselo a sí mismo el propio paciente mediante el uso de unas férulas termoplásticas hechas a medida. El producto blanqueante se posiciona en el interior de la férula, y en este caso, es peróxido de carbamida. La férula es de uso nocturno, está demostrado que, aunque con 45 minutos de aplicación del producto es efectivo, el resultado es mucho mejor cuando lo prolongamos durante 6 u 8 horas. Las férulas han de ser elaboradas bajo la prescripción de un facultativo y el paciente debe ser adiestrado en consulta para el uso del producto blanqueante.

Blanqueamiento Cake away

Llamamos así a todos los productos dentro de la gama cosmética que se anuncian o se venden como blanqueadores. Estos productos no son eficaces ya que la concentración del agente blanqueador no es suficiente para conseguir un efecto sobre el color del diente. La concentración de los productos cosméticos está estipulada por ley y depende de cada país. A día de hoy en España no existe ningún producto de venta al público no facultativo que tenga propiedad blanqueadora sobre el diente.

Tus dientes, tu tesoro… Conócelos

 

Los usas todos los días; tu médico te dice que los cuides bien, pero ¿realmente conoces tus dientes? Saber de qué están hechos tus dientes y por qué son importantes puede ayudarte a apreciar su valor y motivarte a cuidarlos adecuadamente. Recuerda – ¡Sólo tienes un par de dientes!

(más…)

¿Vas de boda? Perfeccionamos tu Sonrisa

dientes boda blanqueamiento

Si estás preparando tu boda, ¡Felicidades! , porque será un día mágico e inolvidable para el resto de tu vida.

El día de una boda es un día especial lleno de emociones junto a tu pareja, familiares y amigos. Y si algo no puede faltar es alegría y felicidad que a través de gestos de cariño y muchas sonrisas, saldrán ese día a flote de todos los que forman parte dle evento.

En Sonreímos sabemos lo importante que es la sonrisa y queremos ayudarte a que brille como nunca ese día. (más…)

Visítanos en el ShowRoom EntreHiedra

Este próximo viernes 8 de Junio estaremos presentes con un stand en el ShowRoom EntreHiedra.

Showroom Entrehiedra Sonreimos Jaen

Durante el evento se ofrecerá a los invitados el servicio de numerosos proveedores del sector bodas, como catering, fotógrafos, peluqueros, vestidos de novia, wedding planner, transporte… Así que si estás planificando tu boda y quieres que te ayuden profesionales de cada unad e las anteriores áreas, vente al ShowRoom orgnizado por EntreHiedra.

Nuestra Clínica Dental Sonreímos no puede faltar como proveedora de “sonrisas” 🙂 ya que un día tan inolvidable y lleno de emociones requiere la mejor de las sonrisas. Tenemos preparado los mejores senvicios para ti, para que ese día luzcas una sonrisa única.

Silicita Invitación para asistir al Showroom este viernes 5 de Junio llamando al 953 24 15 23 o pásate por nuestra clínica odontológica situada en Paseo de la Estación Nº 5, Jaén.

¡¡Nos vemos en el ShowRoom amigos!!

Dr. Carlos María Fernández Ortega premio nacional en medicina Siglo XXI 2018

Recientemente nuestro excelente Dr. Carlos María Fernández Ortega fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en el área de Odontología.

Premio medicina odontologia la razon

El prestigioso periódico La Razón, ha escrito un artículo haciendo mención especial al doctor por su sensacional trayectoria en el mundo de la odontología, como asesor de la Organización Mundial de la Salud en Salud Pública Oral (más…)

Premiados en Odontología en los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI

El 10 de Mayo tiene lugar la I Edición Premios Nacionales Medicina Siglo XXI. Será celebrada en Madrid con una gala que reunirá a los profesionales más destacados a nivel nacional de diferentes áreas.

Este premio es otorgado a profesionales de la sanidad, promoviendo la constante evolución, la excelencia en cada sector y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la proactividad movida por la pasión y la exquisita atención al paciente.

El Doctor Carlos María Fernández Ortega ha sido galardonado en el área de Odontología, lo que supone para Clínicas Sonreímos todo un orgullo y constata la entrega del doctor en su profesión.

premio nacional odontologia carlos fernandez ortega

Promoción de Salud Bucodental

Salud bucodental niños jaen

Campaña de Promoción de la Salud Bucodental durante el mes de Mayo para los peques en la Clínica Dental de Jaén Sonreímos.

Le enseñaremos a los más pequeños del hogar hábitos alimenticios saludables, consejos de higiene bucodental, técnicas de cepillado… y mucho más!

Además podrán disfrutar del espacio creado exclusivamente para ellos en nuestras nuevas instalaciones en Paseo de la Estación 5, Jaén.

¡PIDE CITA YA! Y que tu peque venga a aprender y disfrutar en su clínica dental de confianza ¡¡Sonreímos!!

Promoción exclusiva sólo durante el mes de Mayo 2018, en Clínica Sonreímos Jaén.

 

 

Nueva Clínica Dental en Jaén

Clinica Dental Jaén Sonreimos

Este mes hemos inaugurado las nuevas instalaciones de Clínica Dental Sonreímos en Jaén.

En pleno centro de la ciudad de Jaén encontrarás una clínica dental de vanguardia, concretamente en Paseo de la Estación 5, ya estamos abiertos y recibiendo a nuestros pacientes.

En unas instalaciones al más puro estilo Sonreímos, donde no falta color y luz, además de alegría, profesionalidad y sonrisas llenas de pasión por lo que hacemos.

Así que te invitamos a visitarnos en tu próxima revisión bucodental, las nuevas instalaciones a buen seguro no te defraudarán 🙂

¡¡Sonríe con nosotros!!

 

¿Cuánto dura el tratamiento de colocación de implantes dentales?

Cuando en la clínica dental recomendamos la colocación de implantes tan pronto como se haya perdido una pieza dental, es por una sencilla razón: el tiempo, en esto de la ausencia de dientes, es oro.

Y es que desde el mismo instante en el que se produce una pérdida dentaria, la estructura ósea que sustenta esos dientes sufre una reabsorción de entre el 30 y el 50% a nivel horizontal y alrededor de un milímetro a nivel vertical. Es decir, que ya habremos perdido cierta cantidad de hueso que después habrá que reponer.

Desde el mismo instante en el que se produce una pérdida dentaria, la estructura ósea sufre una reabsorción

Y si la pérdida dental en sí ya desencadena esta consecuencia, el paso del tiempo no augura mejores resultados. Si bien depende de la cantidad de dientes perdidos, del uso de prótesis removibles (que pueden acelerar el proceso) y de las cualidades propias de cada individuo, el paso del tiempo provoca desgaste en excesivo en piezas vecinas, cambia la mordida al desplazarse los dientes, además de la atrofia de las estructuras óseas, provocando un evidente deterioro estético.

Y ¿en qué influye todo esto a la hora de colocar los implantes? Pues que el tiempo que tarde en realizarse el tratamiento completo será proporcional a la cantidad de hueso perdido. Es decir, a más pérdida ósea, más largo será el proceso.

Duración del tratamiento en función de la pérdida ósea

1. Colocación del implante dental en condiciones óptimas

Cuando se dan las condiciones idóneas para la colocación de un implante dental, es decir, cuando no se ha producido reabsorción del hueso, el procedimiento completo tendrá una duración de 3 meses.

Implante sin regeneración ósea

Este periodo equivale al tiempo que tarda el implante en integrarse con la estructura ósea (denoaminado osteointegración), creando una unidad estable y fiable.

No es hasta que pasan esos tres meses, cuando se procede a tomar impresiones, bien con siliconas tradicionales o bien a través del nuevo escaneado de la boca del paciente con un escáner intraoral en 3 dimensiones. El escaneado permitirá enviar dichos registros al laboratorio para que elaboren la corona sobre implante que dará por concluido el tratamiento.

2. Colocación del implante dental cuando falta un poco de hueso

En aquellos casos en los que existe un poco de hueso, al tener que regenerarlo, el tratamiento completo de implante y corona tiene una duración de 6 meses.

El tiempo se ve incrementado por la necesidad de realizar un injerto de hueso que complete la cantidad de estructura ósea que necesita el implante para osteintegrarse.

De esta manera, el implantólogo colocará el implante anclándolo al hueso natural del paciente y rellenará la cantidad restante con hueso artificial hasta alcanzar el nivel necesario.

Regeneración ósea parcial

 

Así, los 3 meses que necesita el implante dental para que cicatrice, se solapan con los 6 meses que necesita el hueso artificial para integrarse con el hueso natural. Es decir, que la duración total del tratamiento de implantes ascenderá a los 6 meses.

3. Colocación del implante dental cuando no existe hueso

En aquellos casos en los que existe una ausencia total de estructura ósea, de manera que no permite el anclaje del implante dental, la duración total del tratamiento ascenderá a los 9 meses.

Dicho periodo se ve influido por la necesidad de realizar, en una primera intervención, un injerto de hueso completo. Deberemos esperar 6 meses a que el hueso artificial cicatrice para colocar después, en una segunda intervención, el implante dental.

Y no será hasta pasados 3 meses cuando por fin colocaremos la corona sobre implante que garantice la estabilidad completa del tratamiento.

Colocación de implantes con regeneración ósea completa

De esta manera, el tiempo que requiere el injerto de hueso por su parte (6 meses), más la duración de la osteointegración del implante (3 meses) hacen que el tratamiento se complete en un total de 9 meses.

Conclusión: el tiempo es oro

Además de la evidente desventaja que supone que la duración del tratamiento de implantes se incremente por el simple hecho de demorar la decisión de la colocación de los mismos, también se debe tener en cuenta que, cuanto más afectada esté la estructura ósea, más afectará también a nuestro bolsillo.

Es por ello que si te encuentras en la desafortunada situación de haber perdido un diente y aún no has tomado una decisión, deberías considerar seriamente que posponer la intervención tiene peores consecuencias de las aparentes.